Cómo Tratar el Acné

Si hablamos de Acné nuestra mente se traslada a la pubertad.

Es muy importante que cuando un adolescente comienza a mostrar signos evidentes de que su cambio hormonal se está produciendo y manifestando también en su piel, transformando una tez perfecta y sedosa en un campo de batalla, tomemos las medidas adecuadas para informarle de la higiene necesaria y acompañarlo a un profesional de la Estética o si fuera necesario a un Dermatólogo.

Claro que los adultos también podemos sufrir todas las variantes de acné (ver anterior post “Un problema llamado Acné”), pero para poder sanar una piel acnéica lo mejor es comenzar por sus inicios.

Es muy importante hacer comprender a un adolescente que jamás debe tocar o pellizcar un Acne juvenil en caturlaincipiente grano, ya que ésto le llevará a una práctica habitual de la que le costará desprenderse y a una infección y propagación del Acné.

Cuando hablo con mis jóvenes clientes me dicen muy a menudo que su madre o su padre le observan constantemente la evolución de sus granitos y se ofrecen a quitárselos. Es más, cuando les digo que las espinillas no se tocan, ellos me afirman que sus padres se pellizcan la cara frente al espejo.

Para que ellos se impliquen en su autocuidado necesitan nuestro apoyo y nuestro ejemplo

No se puede afirmar categóricamente que las grasas saturadas produzcan acné, pero estoy segura de que si no se consumen sucedáneos de chocolate, grasas fritas en abundancia, salsas picantes y bollería industrial, las glándulas sebáceas estarán más tranquilas y se podrá combatir en mejor medida un brote de Acné.

Como primer paso enseñaremos a nuestros hijos e hijas a limpiar la cara cada noche al ir a dormir. No debemos caer en abuso, es decir: No lavar la cara constantemente ya que se produciría un problema a nivel dérmico por abrasión de detergentes o por falta de la grasa natural que les protege.

Si el Acné ya ha comenzado a aparecer en forma de espinillas o granitos debemos acudir a nuestro especialista en Estética para que les apoye y ofrezca un protocolo de higiene.

Cuando el acné ya está instaurado se ha de seguir un protocolo más exhaustivo y tratarlo sistemáticamente realizando todos los pasos y revisiones pertinentes, tanto si lo trata un Dermatólogo o un Esteticista.

Protocolo de tratamiento Caturla para  pieles acnéicas:

Comenzamos con la limpieza:

Según el tipo de piel y la edad limpiaremos la cara con JABÓN DE ROSA MOSQUETA AP-4, o con LECHE LIMPIADORA  XEBOR DERMOPURIFICANTE.

Una vez limpia la cara y seca aplicaremos LOCIÓN HIDRA GLOBAL FORTE PLUS.

Por la noche:

Después de limpiar la cara y de tonificarla aplicaremos CREMA XEBOR REMINERALIZANTE.

Por la mañana:

Después de limpiar la cara y de tonificarla aplicaremos GEL XEBOR AL COLÁGENO Y AMINOÁCIDOS.

Seguiremos esta pauta durante dos semanas y realizaremos una revisión para poder constatar los resultados.

Es conveniente si hay Acné activo realizar una limpieza en cabina.

En los tratamientos de cabina no se debe apretar ni pellizcar los granos ni las espinillas, ya que esta mala práctica produce heridas, dolor y cicatrices y por supuesto no se debe aplicar vapor, pues si dilatamos mucho los poros éstos se vuelven a ensuciar enseguida y además el Acné reacciona muy mal al calor. Yo soy partidaria de las limpiezas suaves, trabajando los puntos negros con Arcillas, Barros o Turbas.

Cuando nos encontramos con Acné e irritación por Dermatitis Seborreica comenzamos los tratamientos limpiando la cara conLECHE XEBOR DERMOPURIFICANTE O LECHE CATURLA 110 y aplicamos después tan solo ACEITE CATURLA CRISAL.

Mantenemos este tratamiento hasta que desaparece la Dermatitis y los granitos se secan; una vez conseguido el equilibrio se valora si hay que tratar el Acné o simplemente mantener la piel equilibrada. Una Dermatitis Seborreica puede provocar accesos de Acné que desaparece cuando la piel recobra su salud.

En un próximo post os contarrmos la composición más destacada de estos productos, y si necesitáis respuestas más concretas me podéis mandar un email a info@caturla.es o llamar al Telefono: 965920342

Deja una respuesta