Encontrar el camino. Ayuda niños y adolescentes con Cancer.

 

EL DRAGÓN VERDE

el dragon verde

encontrar el camino

Es difícil que un niño esté seguro de qué va a ser cuando sea mayor. Su mundo es alocado y alegre, su alma es pura. Son soñadores natos, que quieren ser de todo en la vida. Cuando se es joven…ocurre lo mismo, pero de otra manera. Los jóvenes se mueven por su entorno, por sus amigos, su música…sus vidas se rigen por su estado de ánimo. Yo era de así. Una persona llena de incertidumbre y de sueños; a veces dudaba si iba por el camino correcto y me daba miedo equivocarme. Me paraba a pensar y, sin darme cuenta, cada paso me conducía a lo que soy ahora.
Para mí, la vida es una AVENTURA. Lo bueno de las aventuras son los giros inesperados, los peligros, los triunfos… El enfrentarte a los retos es como enfrentarte al Dragón que aparece conforme pasas de página. Y mi Aventura me ha llevado a ser Integradora Social.
La Integración Social, mi trabajo, es el apoyo y la ayuda que se les otorga a toda aquella persona o colectivo que se encuentre en dificultades, que peligre su bienestar, ya sea social o familiar . Ayudar a los que tienen más dificultades a crear su propia AVENTURA, enseñarle a conocer a sus Dragones y a saber dominarlos para cumplir sus sueños.
Cuando Marisa Caturla me contaba las experiencias que ha vivido por su trabajo con personas afectadas de cáncer me ponía la piel de gallina. Había historias buenas y pacientes que superaban los problemas. Personas que afrontaban las dificultades y peleaban por su vida. Auténticos héroes.
¿Por qué pertenezco a este equipo? Sencillo: quiero ayudar a todos estos niños y jóvenes en su entorno social; a todo aquel que haya perdido las ganas de luchar, de vivir, de soñar. No dejar perder el hilo de la historia, pues ésta solo está comenzando.
Mi propósito es enseñar a combatir los retos y buscar soluciones. Ayudar a conseguir que las buenas historias superen a las malas, trabajar la autoestima para comprender que podemos con aquello que creíamos que era un Dragón negro y en realidad era un bello Dragón Verde 

Priscila Morales Conlledo

Integradora Social

 

Ilustración por: Marjoris Pirela (Colaboradora e ilustradora de «Lola Busca Nueva Imagen»)

 

 

Deja una respuesta