La Importancia de la familia

El apoyo incondicional que da la familia debe mantenerse arriba

La familia está orgánicamente unida a la sociedad, en este sentido, transforma la sociedad, es revolucionaria al provocar cambios sustanciales.

En la familia nos hacemos ciudadanos, y encontramos  en ella la primera escuela de las virtudes que engendran la vida y el desarrollo de la sociedad.

El núcleo familiar constituye el lugar natural y el instrumento más eficaz de humanización de la sociedad; colabora de manera original y profunda en la construcción del mundo, haciendo una vida propiamente humana, en particular, protegiendo y transmitiendo las virtudes y valores.

La población y la cultura actual están en cambio continuamente. Por estos motivos existen diferentes tipos de familia conforme a la diversidad en la que vivimos hoy en día, así como de la época que se trate.

Son muchas las definiciones que hay de familia pero, una propiedad inamovible es que, la familia forma una  estructura social básica donde padres e hijos/as se relacionan. Esta relación se basa en fuertes lazos afectivos, sus miembros formar una comunidad de vida y amor. Esto hace que la familia sea exclusiva y  única. Implicando una permanente entrega entre todos sus miembros sin perder la propia identidad.

Así pues, entendemos, que lo que afecta a un miembro afecta directa o indirectamente a toda la familia.familia2

Los profesionales que componemos Lola Busca Nueva Imagen somos de la opinión de volcar todos los recursos necesarios para mantener la estabilidad emocional que supone la enfermedad que padecen aquellos miembros más indefensos de la familia: los niños y niñas que deben vivir, afrontar y superar sus males.

El apoyo incondicional que da la familia debe mantenerse en pie y no decaer en ningún momento. Por tanto, este trabajo nos implica a todos: familias, profesionales socio-sanitarios y la sociedad en general.

Fomentar la integración social es fácil si todos ponemos de nuestra parte. Como ciudadanos tenemos el derecho y el deber de formar parte de una sociedad diversa, unida e implicada. Formando una FAMILIA que desborde amor, afecto, comprensión e integración.

 Priscila Morales Conlledo

Integradora Social

Deja una respuesta