Lola busca su imagen

Lola Busca Nueva Imagen

Es la frase que está impresa en el folleto que ilustra los servicios que ofrecemos a los pacientes de oncología infantil y juvenil; pero LOLA … implica algo más: Es el comienzo de un proyecto largamente deseado.

 

flyer-caturla-linda-lola-verso

 

flyer-caturla-linda-lola-reverso

 

Son muchos los años dedicados en mi profesión al trato con pacientes oncológicos: Prótesis capilares, pelucas, cejas desustitución, cuidados estéticos faciales y corporales, tratamientos capilares y por supuesto estilismo y coloración. Tratarlos ANTES, DURANTE Y DESPUÉS.

Cuando este paciente es un niño o un adolescente el trato se depura al máximo ya que son más frágiles y más especiales.

lola_logo

 

 

Este proyecto comienza con un folleto ilustrado por Márjoris Pirela, que con sus dibujos se implica en ofrecer una sonrisa a la joven  que se está preparando para aceptar un cambio transitorio en su imagen mientras los medicamentos causantes de ese cambio cumplen su cometido, que es curarla. También nos ha ilustrado la Guía de Autocuidados y está preparando para el Blog, la Web y la tienda online un espacio lleno de color y cariño donde desarrollar el proyecto Lola.

Ellen Wille, la empresa que nos proporciona las líneas tan perfectas de pelucas y prótesis capilares nos brindan su apoyo trabajando en completar una línea juvenil y las llamadas PETIT con un tallaje adecuado para cabezas pequeñas.  Y trabajamos con la idea de completar moda y confort para adolescentes e infantiles: Ropa, pañuelos, gorros maquillajes …

¿Qué nos falta? ¡¡¡MUCHO!!!

Médicos, dietistas, psicólogos, maestros, estilistas… que nos aporten su experiencia para crear un espacio donde podamos ayudar a estos pacientes a involucrarse en su autocuidado y así elevar su autoestima.

Queremos ser capaces de ofrecer un espacio para que los pacientes oncológicos puedan contarnos su experiencia y así otros pacientes puedan aprender de ellas.

Cuando te ves involucrado, ya sea por propia experiencia o por tener una profesión en la que desarrollamos temas de oncología, no puedes evitar sentir necesidad de ofrecer tu ayuda. Mucha gente lo hace con su opinión en medios de comunicación y otros con la aportación directa de su labor.

Yo quiero ser capaz de ofrecer mi ayuda tanto expresando y comunicando lo que todos estos años me han enseñado como todo lo que mis manos puedan confeccionar y mi mente idear.

LOLA es un proyecto social y ha comenzado a caminar.

La asociación de padres de niños con Cáncer ASPANION desarrolla una labor titánica y necesita voluntarios, personas comprometidas que dediquen parte de su energía y de sus capacidades para desarrollar todo aquello que se precisa para aportar los medios necesarios a los niños afectados y a sus familias.

Entra en este enlace y verás que tú también puedes ser VOLUNTARIO.

http://www.miladodeldivan.com/2013/09/aspanion-yo-soy-voluntario.htmlhttp://

Si deseas colaborar pincha en este enlace y verás como es muy sencillo aportar tu granito de arena.

www.aspanion.es/?page_id=34

 

Logo-Aspanion

 

 

 

Deja una respuesta