Experiencias Doradas

experiencias doradas1Nace otra sección nueva en el Blog de
Lola Busca Nueva Imagen! Maria Ardid Martinez, es Educadora Social y comienza su andadura con Lola con ganas, entusiasmo y presentando su sección Experiencias Doradas. Nos explicará cómo cada uno llevamos una mochila con nosotros y la vamos llenando con todos esos momentos que vivimos a lo largo de nuestra vida y cómo nos sirven estos para hacernos valientes, buenos y fuertes.

Aquí os dejamos su presentación de bienvenida.

Encantados de tenerte, Maria!

¡¡Hola a tod@s!!

Me llamo María y soy Educadora Social y casi Maestra en Educación Primaria y Pedagoga. Os preguntaréis ¿Qué es la Educación Social? Es la ayuda y el apoyo a los demás, a las personas que tenemos a nuestro alrededor y que tanto lo necesitan; acompañándoles para que mediante nuestra guía y apoyo puedan mejorar sus vidas o, por lo menos, mejorar aspectos de ellos mismos que les haga afrontar y vivir la vida de manera diferente. Es aquello en lo que se basa mi vida y por lo que hoy estoy aquí adentrándome en el proyecto “Lola busca nueva imagen”, con unas ganas inmensas de daros lo mejor de mí.

Hace años una persona cercana a mí me llevó a visitar el Hospital de Día y, desde ese momento mi vida cambió. Me di cuenta de que había personas que estaban peor que yo (una adolescente incrédula) y que esas personas eran niños y jóvenes que luchaban día a día por superar una enfermedad que los deterioraba por dentro, no solo de manera física sino que, con los años aprendí que una enfermedad como el cáncer es algo que cambia la vida de la persona que lo padece y la de los de su entorno de manera radical afectando también a nivel psicológico, social, económico, emocional…

Por eso hoy estoy aquí, contentísima y muy agradecida por haberme encontrado con un equipo que quiere contar conmigo y que además, lucha por lo mismo por lo que siempre he querido luchar yo, mejorar la calidad de vida tanto social como emocional de los niños y jóvenes buscando nuevas medidas de actuación para así, influir en la parte física tratándolos como lo que son, chicos y chicas como cualquier otro u otra que lo que quieren es vivir, disfrutar y ser felices.

Desde la sección Experiencias doradas, daré a conocer cómo sacar lo positivo de las vivencias que experimentamos desde el momento del diagnóstico y durante todo el proceso; y de esta manera, poder agrandar nuestras vidas y ayudar a que los demás puedan hacerlo; desde todo aquello que mi profesión me ha ofrecido y que yo quiero ofreceros para que todos y todas podamos aprender de las experiencias. Aprendiendo y trabajando habilidades sociales, de afrontamiento…aprendemos a afrontar la situación en la que nos encontramos con la cual, a través del desarrollo de la inteligencia emocional, se puede tener una actitud más positiva y profunda ante la enfermedad y la vida. Si nos empoderamos, como unos valientes luchadores, y llenamos nuestras mochilas personales de recursos y herramientas que nos permitan tener una actitud resiliente, positiva, de fuerza y ganas; estaremos aún más preparados para superar esos momentos complicados con los que nos encontramos durante el transcurso de una enfermedad y las experiencias que vivamos serán más intensas, aprenderemos más de ellas y las utilizaremos para seguir adelante. ¿Cómo se hace eso desde la Educación Social? Con juegos, actividades y dinámicas de grupo que favorezcan la socialización de los niños y jóvenes como un elemento innato que repercutirá de manera positiva en sus vidas.

María Ardid Martinez

Educadora Social

Un Comentario

Deja una respuesta