¿Necesitas una peluca?

pelucas

Toda actuación de la asociación Lola Busca Nueva Imagen es gratuita para sus asociados.

 La asociación Lola Busca nueva Imagen, con su proyecto Imagen, aporta intervenciones destinadas a paliar la pérdida capilar producida por la acción de quimioterapia, radioterapia o enfermedad rara  de afectados (menores, adolescentes y jóvenes hasta 28 años) y a minimizar el impacto económico en las familias.

La pérdida del cabello es uno de los efectos secundarios de la aplicación de quimioterapias y radioterapias qué más afecta anímicamente a pacientes de cáncer y de enfermedad rara y necesitan un protocolo de asistencia que les proporcione herramientas necesarias para una recuperación de imagen.

El protocolo de actuación ante la inminente pérdida capilar de afectados por cáncer o enfermedad rara se inicia con este paso:

Conocer cuando se producirá el comienzo de la pérdida capilar para estar prevenidos y buscar la solución más adecuada para cada caso o persona.

Una vez que el cabello comienza la fase de expulsión se debe rasurar y realizar un tratamiento calmante en el cuero cabelludo. Se le proporcionará un gel calmante y un baño capilar para que pueda cuidar el cuero cabelludo y lo conserve en óptimas condiciones

Si el afectad@ quisiera una peluca o prótesis capilar la asociación se hará cargo y la proporcionará. Si se tuviera que encargar y la pérdida capilar fuese inminente podrá hacer uso de las pelucas del BANCO DE PELUCAS de la asociación hasta que podamos aplicar la definitiva.

Guía de Autocuidados

Si tu hij@ se encuentra en un proceso de tratamiento de quimioterapia/ radioterapia/ enfermedad rara y  sufre pérdida capilar  ponte en contacto con nosotros para conocer nuestro protocolo de atención. Nuestra intervención es gratuita. Si necesita una peluca o prótesis capilar se la aportaremos y cuidaremos su cuero cabelludo

Nuestro objetivo es que las personas afectadas y sus familiares conozcan nuestros protocolos de asistencia primaria  sobre las actuaciones antes, durante y después de la pérdida capilar destinadas a una recuperación óptima dermo-capilar.

Nuestra asociación ha desarrollado el proyecto IMAGEN para atender a afectados de cáncer o enfermedad rara infanto-juvenil hasta 28 años y estamos en

www.lolabuscanuevaimagen.com

info@lolabuscanuevaimagen.com

www.facebook.com/lolabuscanuevaimagen.com

SEDE:

C/Serrano  nº 5 Hotel de asociaciones

lunes y jueves de 9,00 horas a 14,00 horas

teléfono: 648440005

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta