¿POR QUÉ LOS PADRES DE NIÑOS ESPECIALES SON UN EJEMPLO DE VIDA Y LUCHA?

Cuando hablamos de niños especiales nos referimos a aquellos que luchan día a día por estar mejor, por superarse, a pesar de las dificultades que se les plantean desde que nacen o desde su corta edad de vida.

Estos niños ponen todo lo que tienen para lograr su objetivo, el de VIVIR y SER FELICES. Sin embargo, este duro trabajo no sería posible sin la ayuda y apoyo incondicional de sus padres y/o familiares. El papel de éstos es el que quiero resaltar en este artículo, puesto que parecen ser los “secundarios” cuando en realidad son los pilares básicos.

Os podría dar multitud de razones por las que los padres de niños especiales son todo un ejemplo a seguir, pero he seleccionado 10 razones, las más destacadas para mí:padres3

1- Porque “lo hacen todo” y nunca les parece suficiente, si pudiesen hacer más lo harían sin dudarlo.

2- Porque han descubierto muchas cualidades que no sabían que tenían como la fortaleza, la paciencia, el tesón…

3- Porque no se han planteado derrotarse ni “tirar la toalla”, pese a los diagnósticos médicos que les muestran la dificultad o complicación de la situación.

4- Porque siempre siguen adelante con la mejor de sus sonrisas, a pesar de las adversidades.

5- Porque día a día aprenden algo nuevo que les ayuda a superarse y crecer más como personas.

6- Porque descubrieron lo fuertes que son, cuando lo dudaban.

7- Porque no solo son mamás o papás, también se convierten en psicólogos, enfermeros, fisioterapeutas, maestros, investigadores…

8- Porque entienden a sus hijos mejor que nadie, a pesar de que no hablen, o no vean, o no escuchen… Los padres saben lo que necesitan en todo momento sus hijos.padres4

9- Porque nunca dejan de luchar, aunque las cosas mejoren o empeoren.

10- Porque no observan a sus hijos con esa “enfermedad especial”, no los etiquetan. Únicamente ven a sus niños maravillosos, luchadores con sus capacidades y limitaciones. “Sus niños”, los mejores.

Todos, seamos padres o no,  debemos aprender de esta forma de vida, de esta manera de afrontar las dificultades. Porque todos debemos apreciar lo que tenemos, intentar mejorarnos día a día, ayudar a los nuestros siempre…

Es una buena filosofía de vida, la que nosotros trabajamos desde nuestra Asociación Lola Busca Nueva Imagen para mejorar nuestra calidad de vida y la de los que están a nuestro alrededor.

Inés Uribe Ordax.

CV 09196

Psicóloga de Lola Busca Nueva Imagen.

Deja una respuesta