Presentamos a nuestra Colaboradora » Inés Uribe»

/ DETRÁS DEL ESPEJO /

 

 Este es el nombre que Inés, nueva colaboradora del Poyecto Lola Busca Nueva Imagen ha escogido para su sección. Inés, nos ayudará a investigar todo aquello que raramente mostramos a los demás, qué escondemos al otro lado del espejo y enseñarnos a mostrarnos tal y como somos sin miedo, sin timidez… Por que todos nos merecemos vivir nuestra vida. Y vividla bien!

Gracias Inés por querer estar con nosotros y ofrecernos tus ganas y tu trabajo.

¡Hola a todos! Mi nombre es Inés Uribe y soy psicóloga educativa. Estoy encantada de que Marisa Caturla y el resto de su equipo me hayan abierto las puertas y me hayan dado la oportunidad de escribir una sección del blog de Lola. La verdad es que he llegado aquí por coincidencias de la vida y sin buscarlo pero me he encontrado con un proyecto y un equipo maravilloso, por lo que estoy muy agradecida e ilusionada. Y es que cuando te dedicas a algo con cariño y pasión… se nota y se transmite… y eso te da ganas de aportar también todo lo que puedes. ¿Cómo puedo colaborar con Lola? O ¿qué puedo aportar? Pues lo que más me motiva, y que a la vez considero necesario, es el tema de inculcar valores, sentimientos positivos, emociones…es decir, trabajar desde el interior, de ahí el nombre de mi sección » DETRÁS DEL ESPEJO.»

 

Desde pequeños se nos enseña que hay que ser buena persona, estudiar, obedecer a nuestros padres y maestros…pero ¿qué pasa con lo que sentimos?, ¿conocemos nuestras emociones?, ¿las expresamos de forma adecuada? Estas cuestiones vienen más sobrevaloradas cuando además existe una enfermedad, del tipo que sea. Debemos “permitirnos el lujo” de sentir rabia, ansiedad, tristeza…cuando sea necesario…pero también está en nuestra mano el aprender a salir de esas sensaciones que nos hunden de la mejor manera posible, ayudando y dejándonos ayudar. Y es que la vida consiste en aprender a luchar por lo que uno quiere y en aprender a vividla tal y como nos merecemos.

 

Así que ese es mi principal objetivo, que los niños y jóvenes aprendan a trabajar desde su interior, a conocer y manejar sus emociones. Es muy importante lo que vemos delante del espejo en el que nos miramos, pero es más importante lo que hay detrás, lo que no se ve, lo que trasmitimos al resto y a nosotros mismos.

Compartiré con todos vosotros lo que esté de mi mano y espero también aprender mucho en esta nueva andadura.

Inés Uribe

Psicóloga infantil y educativa

Un Comentario

  • pepi terceras mateos dice:

    El domingo pude estar y me parecio maravilloso.
    gracias por hacernos mas felices a los q estamos pasando esta enfermedad.
    Y tambien gracias a Marisa Caturla por toda la informacion.
    un besazo

Deja una respuesta