Los padres podrán estar en la UCI

Estamos felices de poder decir que Sanidad quiere aprobar una normativa que permitirá que los  padres que tengan a sus hijos ingresados en la UCI, Tendrán  la oportunidad de permanecer con ellos las 24 h del día .Gracias a estudios científicos se ha demostrado que el contacto humano es necesario, dado que, la  piel es el órgano más grande del cuerpo, y puede ser muy sensible y receptivo. El calor de una mano, la sensación de una suave mejilla contra la nuestra, los brazos alrededor de los hombros en el abrazo. Todos ellos pueden ir  de una manera larga hacia la expresión de nuestrafecto por alguien. Pero en realidad  un toque puede dar más que un cosquilleo momentáneo o un segundo de consuelo, un toque puede consolar y sanar.

A partir de mañana,  este reclamo puede comenzar a hacerse realidad.  Después de incluir esta petición en el Plan de Infancia y Adolescencia en cumplimiento de los derechos de la infancia recogidos por la Carta Europea de los Derechos del Niño de la ONU, el Consejo Interterritorial de Sanidad debatirá la propuesta para «homogeneizar la atención, horarios de visitas y protocolos en las unidades de cuidados intensivos (UCI) pediátricos y neonatales».Los niños podran estar con sus padres en la UCI

Recientemente, la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (Fepnc)presentó  un estudio en 25 hospitales, españoles sobre los horarios de visita en las UCI pediátricas. Afirmaron que en sólo diez centros el horario es abierto y flexible; en nueve, el horario de visita oscila entre cuatro y diez horas diarias, mientras que en el resto varía entre tres y una hora y media al día. La intención es propone «promover que la madre/padre que lo desee pueda permanecer con su hijo las 24 horas del día, y acompañarle durante la realización de pruebas médicas dolorosas y estresantes con el fin de reducir su grado de ansiedad, sin interferir en el trabajo profesional».

 

Tags :

Deja una respuesta